Vendedor 

En Terra Nostra Bcn, nos especializamos en brindar un servicio integral para vendedores de propiedades en Barcelona. Desde la valoración de tu propiedad hasta la publicidad y promoción, nuestro equipo te brindará un asesoramiento legal experto para garantizar una transacción exitosa.

DOCUMENTACION NECESARIA:

La parte vendedora debe aportar la siguiente documentación de forma original en la firma y escaneada para poder preparar la escritura:

  • Título de propiedad identificando finca a vender. Recuerden que el día de la firma será necesario llevar el original, no siendo validas ni fotocopias ni copias simples.
  • IBI de las ultimas 2 anualidades. Pueden aportar justificantes bancarios donde aparezca la referencia catastral de la Finca. Si no pueden conseguirlo será necesario Certificado del Ayuntamiento donde no conste deuda en la actualidad.
  • Certificado de Eficiencia energética.
  • Certificado de estar al corriente de todos los pagos de la comunidad de propietarios, donde se indique si hay derramas aprobadas con anterioridad. Este certificado será necesario en el momento de la firma por lo tanto hasta no disponer de fecha de Firma no deben solicitarlo ya que tiene una validez de 7 días. Si la vivienda consta calificada como Vivienda de Protección oficial, recuerde que deberá aportar la documentación necesaria para poder formalizar la escritura ante Notario. Si todavía consta como vivienda de protección oficial, deberá aportar autorización de venta. Si ya se trata de una vivienda libre, documento que acredite que la Finca ya no consta con dicha calificación.
  • Certificado de deuda pendiente al día de la firma (en caso de que haya hipoteca) Dicho certificado deberá contener los siguientes datos: (El certificado de deuda se solicitara una vez tengamos fecha de firma) • N.º de finca y registro, que grava la hipoteca, así como la dirección completa de la misma.
  • º de cuenta para realizar el abono al banco mediante transferencia vía Banco de España (OMF). La cuenta será la vinculada a la propia hipoteca. Si no lo indica en el certificado deberán adjuntar un recibo de la última cuota pagada. Intereses diarios a fin de calcular la deuda a fecha de firma. El certificado deberá venir firmado y sellado por el apoderado del Banco. Datos de contacto de la entidad bancaria. Email y teléfono del gestor que este a cargo de la operación. Cuenta donde desean recibir el resto del precio de la compraventa. Deberán aportar certificado de cuenta o fotocopia de la cartilla para identificar que la cuenta es de su titularidad.
  • Exclusivamente para Cataluña Cedula de Habitabilidad.
  • Facturas de los distintos suministros que tengan dados de alta en la vivienda. Se necesita el número de referencia del contrato y CUPS para poder realizar el cambio. Recuerden que los suministros deberán estar al día en el pago y de alta en el momento de la firma.
  • Datos personales de los vendedores: Nombre completo, profesión, dirección a efectos de notificaciones con Código postal incluido. Si la vivienda objeto de venta constituye vivienda habitual de alguno de los titulares, indicar su estado civil. En el caso de estar casados en Separación de bienes deberán aportar sus escrituras de capitulaciones firmadas e inscritas en el Registro Civil. En el caso de estar Separado y/o Divorciado deberán aportar Sentencia de Separación o Divorcio inscrita en el Registro Civil. Soltero o Viudo no necesita acreditación siendo una mera manifestación. Si alguno de los titulares registrales firma mediante poder, se debe aportar el mismo escaneado y aportar el original en la firma. *En el caso de que la vivienda estuviese en privativo, pero posteriormente contrajera matrimonio recuerde que si constituye su vivienda habitual su cónyuge deberá acudir a la firma a consentir la venta, según el Art. 1320 del Código civil. *En el caso de que alguno de los vendedores tenga la consideración de No residente, se deberá especificar para que se pueda comunicar a la futura Compradora tal situación y se proceda a realizar la Retención del 3% legalmente establecida.
  • Por último, no olviden llevar a la notaría sus DNI/ NIE en vigor, toda la documentación detallada anteriormente de forma original y las llaves de la vivienda para que se produzca la entrega de la posesión de la Vivienda.

Valoración de la propiedad 

Antes de poner tu propiedad en el mercado, es crucial conocer su valor real. Nuestros expertos realizarán una valoración detallada para asegurar que obtengas el mejor precio posible por tu propiedad en Barcelona.

Publicidad y promoción

Una vez que tengamos la valoración de tu propiedad, nuestro equipo se encargará de crear una estrategia de publicidad y promoción efectiva. Utilizaremos canales digitales y tradicionales para llegar a un amplio público de posibles compradores.

Asesoramiento legal

En terranostrabcn, nos encargamos de todos los aspectos legales de la venta de tu propiedad. Desde la redacción de contratos hasta la gestión de trámites notariales, nuestro equipo te brindará el asesoramiento legal necesario para una transacción segura y sin problemas.

¿Listo para vender tu propiedad en Barcelona?

Contáctanos hoy para recibir una valoración gratuita y personalizada de tu propiedad. Nuestro equipo de expertos en bienes raíces te guiará en todo el proceso de venta.